Futuros chefs de diplomado de Fundesab destacaron en examen final

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) mediante su Fundación para el Desarrollo Sostenible de la Amazonía Baja del Perú (Fundesab Perú), desarrolló su ciclo de exámenes finales para la aprobación del Diplomado de Gastronomía y Arte Culinario, en la asignatura de “Organización de Eventos y Banquetes”. Las evaluaciones se realizaron en distintos escenarios de la ciudad de Iquitos, desde el lunes 25 de marzo hasta el lunes 1 de abril de 2024.

Los exámenes finales incluyeron la presentación de bufetes en ceremonias o eventos de gala, que contaron con la presencia de invitados especiales, con el acompañamiento del director ejecutivo de la Fundesab Perú, Rolando Tuesta Hernández, y de los chefs instructores Juan Carlos Mori Matos y James Ramírez Fasabi. Los alumnos también fueron evaluados y calificados por los mismos invitados que degustaron cada plato presentado. Durante la demostración, los estudiantes expusieron y presentaron sus diversos platillos de acuerdo con cada salón.

Rolando Tuesta nos indicó que, uno de los propósitos del Diplomado, es “crear deliciosas comidas y negocios gastronómicos, en un entorno sostenible, impactando positivamente en el desarrollo de nuestros pueblos y la seguridad alimentaria”. Asimismo, resaltó la importancia de ampliar los servicios educativos culinarios en la región, que requiere la diversificación de enseñanza y aprendizaje en otras áreas del arte culinario, como la formación de barman o bartender, y también una escuela para mozos y azafatas, que se estaría implementando próximamente.